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Tú puedes ser community manager

mayo 7th, 2016 Posted by Redes Sociales No Comment yet

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Todos podemos ser community manager (CM) o responsables de comunidades virtuales. Todos los que nos manejamos en las redes sociales tenemos la capacidad y los conocimientos básicos para gestionar un perfil o una página de empresa. Todos sabemos cómo crear y difundir contenidos, y el que no lo sabe, con una simple búsqueda en Google podrá encontrar miles de tutoriales.

Entonces, ¿para qué gastarnos dinero contratando a un CM por tener un “titulillo” cuando yo también sé lo que él sabe?

Seguro todos hemos llegado a este punto en algún momento. Tanto el empresario que quiere ahorrar en gastos y promocionarse, como el CM que se ha dejado el dinero en obtener ese “titulillo”. Aquí te presento cinco razones de peso por las que es mejor confiar en un profesional:

1

La constancia

Cuando contratas a un community manager para que gestione los perfiles de tu empresa garantizas la constancia en las publicaciones. Esta persona tendrá como objetivos, mejorar tu imagen en las redes sociales, promocionar tu negocio, llegar de forma efectiva a tus clientes… y eso solo se consigue trabajando todos los días, planificando, analizando y dando forma a contenido que realmente valga la pena.

Digamos que el CM dispone de tiempo para pensar en cómo llevar la personalidad de tu empresa a las redes y destacar sobre el resto. Se marca una estrategia para conseguirlo y trabaja con constancia para alcanzar las metas previstas.

2

Los conocimientos

Dejando a un lado todo síntoma de “titulitis” y su correspondiente debate, los conocimientos son fundamentales para gestionar eficazmente tu perfil en redes sociales. No se trata simplemente de saber cuáles son los pasos que debes seguir para crear una página en Facebook. Hay muchos conceptos que todo CM debe manejar (y que iremos desarrollando en este blog) y que son fundamentales para un correcto seguimiento y desarrollo de tus perfiles.

Cuando trabajas con un CM, también trabajas con sus conocimientos y su experiencia en el sector. Y aunque son miles los tutoriales y post sobre técnicas y conceptos, no hay nada mejor que confiar en una persona que sabe todo lo necesario.

3

La creatividad

Un community manager también es un creativo. Diseñará campañas de marketing digital suficientemente originales para captar el interés de tu público.

Por lo general, un CM sabe de fotografía, tiene conocimientos sobre diseño gráfico, edición de vídeos y comunicación. Por lo tanto, sus mensajes estarán mejor redactados y podrán llegar mejor a los seguidores. Trabajar con un CM es trabajar, prácticamente, con un publicista a tiempo completo y eso es una gran ventaja. No obstante, como siempre ocurre con los trabajos donde la creatividad es el producto, casi nunca se valora este punto, que a nuestro parecer, debería ser el más importante.

4

El análisis 

No solo se trata de explorar las estadísticas que te proporciona Facebook o Twitter. Un CM va más allá de eso. Tras semanas de trabajo se detiene para echar la vista atrás y reflexionar sobre lo que ha hecho bien y lo que no, lo que ha funcionado y lo que no. Utiliza todos los datos que le proporcionan diferentes herramienta analíticas y elabora resultados cuantitativos y cualitativos de cada ejercicio.

Un CM tiene la capacidad de calcular si tus campañas han sido efectivas y te propone nuevas vías para hacerlas más rentables. Utiliza términos como ROI o tracking para valorar si todo lo invertido ha valido la pena.

5

La vigilancia 

Un community manager es también un vigilante que velará por tu empresa a cada momento, contestando adecuadamente los críticas de clientes insatisfechos o creando una conversación positiva con tus seguidores.

Sin un profesional al mando, las crisis en redes sociales podrían derivar en graves crisis económicas para las empresas. Un CM sabe como lidiar y solventar esos problemas.

Un CM sabe como tratar a los haters y una de sus misiones es convertirlos en “lovers”.

Por estas y más razones… Ponte en manos de un profesional. 😉

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