horarios1

Los mejores horarios para publicar en redes

junio 15th, 2016 Posted by Redes Sociales No Comment yet

horarios

Los horarios para publicar en redes sociales no son una ciencia exacta porque dependen de cuatro factores variables: el tipo de empresa, de mensaje, de público objetivo y de red. Mucho se ha escrito al respecto y todo podría resumirse en una palabra: lógica. Aplicándola en cada una de nuestras programaciones podremos mejorar nuestro alcance orgánico. Solo tenemos que planificar, tener paciencia y actuar en el momento preciso. A continuación, compartimos contigo nuestros horarios favoritos para compartir contenidos en las redes.

Publicar por las mañanas puede ser un acierto si se tiene en cuenta la disposición del público objetivo en este horario. Podríamos marcar el primer punto de mayor alcance a las 10.00 horas.

Por la mañana: mensajes positivos

Por la mañana: mensajes positivos

¿Qué publicar a las 10.00 horas?

Por lo general, el público estará desayunando o tomando un descanso en su trabajo y aprovecha unos minutos para revisar sus redes sociales y así informarse de las primeras noticias del día. En este sentido:

-Si tu empresa es una cafetería, lo ideal es publicar a esta hora imágenes de desayunos y la ubicación de tu empresa.

-Si en tu mensaje quieres dar los buenos días o enviar un mensaje de ánimo, esta es tu hora.

-Si trabajas en un medio de comunicación o en un blog aprovecha la mañana para las noticias de mayor actualidad.

A partir de las 10.00 horas comienza un decrecimiento de la curva de alcance. Y es que nuestros seguidores regresan a su rutina. No volverán a conectarse hasta las 14.00 horas y las 15.00 horas, cuando comienza el efecto de la doble pantalla. Esto es: ver las noticias por la televisión y comentarlas o buscarlas por las redes sociales. El horario de la tarde podría ser un punto fuerte para las empresas más tuiteras.

Por la tarde: Información de actualidad

Por la tarde: Información de actualidad

¿Qué publicar hasta las 15.00 horas?

-Las imágenes, vídeos o enlaces más “noticiables” de tu empresa. Curiosidades, momentos divertidos…

-Enlaces a noticias de actualidad o relacionadas con tu sector.

Desde esa hora, nuestros seguidores desconectan sus redes sociales para volver al trabajo o para comenzar su rutina de la tarde (gimnasio, clases,…). No volverán hasta las 20.00 horas y se volcarán en las redes a las 22.00 horas.

Por la noche: efecto doble pantalla

Por la noche: efecto doble pantalla

¿Qué publicar a partir de las 20.00 horas?

-En este momento se produce el verdadero efecto de la doble pantalla, especialmente en Twitter, por lo que programas como El Hormiguero se terminan convirtiendo en tendencia. En este sentido, es bueno que sigas los trending topics del momento y si alguno tiene relación con tu empresa, aprovecha la ventaja de los hashtag y tuitea usando las etiquetas más populares.

-Este horario es bueno para casi todo: para invitar a tus seguidores a probar tus servicios, para compartir enlaces y vídeos relacionados con la labor de tu empresa y para invitar al debate. En definitiva: este es el horario para entretener.

OTROS CONSEJOS

-Aunque estas son las tres horas favoritas de BreadBrand para publicar información, puedes probar otras y valorar los resultados.

-También hay que tener en cuenta el día de publicación. De esta manera, de lunes a jueves el público está más interesado en contenido informativo, mientras de viernes a domingo triunfan los contenidos de entretenimiento.

-En Facebook, antes de publicar, echa un ojo al cuadro de amigos conectados. Si hay muchos puntitos verdes, puede ser un buen momento para lanzarte.

-En Instagram, usa hashtags que te ayuden a posicionarte y publica contenidos, especialmente, a partir de las 20.00 horas.

Tags: ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR