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Cinco ideas para el instagram de tu empresa

mayo 16th, 2016 Posted by Redes Sociales No Comment yet

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Instagram es, dentro de la navaja suiza de herramientas de marketing para nuestra empresa, esa hoja con una forma extraña que algo nos dice que puede ser potente, pero que por desconocimiento nunca llegamos a usar, o peor, la acabamos forzando a usos para los que no fue diseñada, y que pueden volverse en nuestra contra.

Hoy les traemos una serie de ideas y reflexiones para orientaros en un buen uso de la misma.

Una imagen vale más que mil palabras.

Sobra decir que en el ajetreado y saturado mundo de estímulos en el que vivimos nos cuesta conseguir un momento para pararnos a leer. Por eso, la posibilidad de comunicar en un instante, con un solo vistazo, se presenta como algo vital en nuestra estrategia de comunicación.

Este hecho, sumado a la inmediatez de publicación y respuesta que permiten las nuevas tecnologías convierten a Instagram en un aliado potencial.

Ahora bien ¿cuál es la imagen adecuada? ¡He ahí la clave amigos!

¿Selfie o autoretrato? 5 tipos de fotos para expresar tus ideas:

selfieTESTIMONIAL

Una estrategia fotográfica utilizada por muchas empresas es la testimonial, es decir, compartir imágenes que muestren la actividad y la vida de nuestro negocio; se trata de mostrar dónde estamos, qué estamos haciendo, qué ambiente respiramos, etc.

Este tipo de imágenes permite a nuestro público objetivo identificar nuestro lado humano y orgánico, conocer nuestra estructura y funcionamiento interno, nuestros procesos o incluso descubrir a las personas tras la marca.

No obstante, puede no ser la mejor opción para empresas que no cuenten con una actividad demasiado variada o que precisen marcar una distancia más diferenciada entre el producto y el cliente.

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PRODUCTO

Para aquellas empresas del sector restauración o cualquier otra donde los materiales importan más que los procesos, existe la posibilidad de una imagen orientada al producto.

Seguro que sabes de lo que hablamos. Se trata de esas fotografías cenitales (desde arriba) muy bien iluminadas, limpias, y con los productos ordenados, que nos transmiten inmediatamente las ganas de abalanzarnos sobre la mesa.

Este tipo de imágenes funciona muy bien. No obstante, la creciente tendencia de su uso en esta red puede suponer un handicap si pretendemos darle un elemento diferencial a nuestra marca y a nuestra comunicación, por lo que proponemos usarla con moderación.

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ARTÍSTICA 

Otra alternativa interesante para orientar nuestra comunicación en Instagram es optar por una fotografía artística de gran impacto visual.

Este tipo de fotografías son muy atractivas, y tienen una posibilidad considerablemente mayor de ser compartidas, e incluso de captar seguidores.

Puede ser una buena estrategia para aquellas marcas orientadas a servicios relacionados con la estética, la moda, el diseño, la arquitectura o el arte.

No obstante, para otros sectores puede no resultar coherente esta opción con su actividad empresarial.

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COLLAGE

La opción de visualización en modo grid o rejilla es otra alternativa creativa para dar potencia a nuestra comunicación haciendo uso del collage.

Esto nos da opción a jugar con diferentes tamaños de imagen, diferentes relaciones de aspecto y de esta forma dar un look mucho más atractivo a nuestro Instagram cuando nuestros clientes entran y visualizan nuestro perfil en este modo, o incluso cuando la navegación no se realiza desde un terminal móvil, sino desde un ordenador, donde la rejilla adquiere mayor tamaño e impacto.

Esta estrategia nos permite dar mayor importancia a unas imágenes y composiciones que a otras, jugar con un orden alternativo y establecer una jerarquía en nuestras publicaciones.

INSTA VIDEO

 VÍDEO

Aunque Instagram nació como una plataforma orientada a la fotografía, lo cierto es que la propia organización ha reconocido que el impacto de los vídeos que aloja va en aumento, incrementándose incluso en más de un 40% el tiempo que los usuarios permanecen viendo vídeos.

La plataforma ha dado un paso adelante ampliando el tiempo de vídeo permitido hasta los 60 segundos y se ha mojado ofreciendo dos servicios extra; boomerang, que genera vídeos en bucle de instantes, e hyperlapse (sólo para iphone, de momento) que permite crear timelapses estabilizados.

Además, el hecho de que al pasar sobre un vídeo en esta plataforma este comience a reproducirse de forma automática (aunque sin sonido), convierte a Instagram en un espacio ideal para compartir pequeños documentos visuales, spots, o comerciales de nuestra empresa.

Por último, debes saber que Instagram, al menos de momento, es de las pocas plataformas que siguen tratando por igual a los perfiles personales que a los empresariales, sin limitar el número de seguidos, seguidores, fotografías, etc. ¡Así que, si tu empresa todavía no existe en Instagram, estás tardando!

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